El hombre había sido aprehendido por la policía local luego de que se lo identificara como un prófugo buscado por la Interpol. Había abusado a dos sobrinas menores de edad e iba a ser juzgado en Elche, pero se dio a la fuga.

Finalmente, fue apresado en una vivienda situada en Bolívar al 9600 en Mar del Plata. En las últimas horas, el juez federal Santiago Inchausti, en línea con lo dictaminado por el fiscal federal subrogante Carlos Martínez, no hizo lugar al pedido de excarcelación del imputado, que había sido solicitado por la defensa oficial interviniente, bajo el argumento de que no existirían riesgos procesales y que se encontraría al cuidado de su hermana, quien posee una discapacidad motora.

Al momento de dar a conocer su postura, el fiscal a cargo de la Fiscalía Federal N°2 sostuvo que el hombre se encuentra prófugo de la justicia española, y a ello debe sumarse la ausencia de arraigo suficiente. En este sentido, reparó en que vivía en la casa donde fue detenido desde hacía tan sólo dos meses, y de acuerdo a los dichos de su propia hermana –relevados por la Policía Federal Argentina- no posee trabajo “ya que se encontraría próximo a partir al exterior del país”, informaron fuentes fiscales.