Lo resolvió el juez de Garantías, Juan Tapia, por lo que el hombre, de 38 años, seguirá alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batan, donde se encuentra desde mediados de noviembre.

Así lo dictaminó la Justicia de Garantías de Mar del Plata, quedando por el momento firme la prisión preventiva para el hombre que permanece en la Unidad Penal Nº44 de Batan tras estar acusado de violar a su sobrina adolescente durante al menos cinco oportunidades en un campo ubicado en cercanías del kilómetro 14 de la ruta 226.

Además, Tapia tuvo en cuenta las características particulares que involucran la aberrante denuncia, de las que “surge tanto la gravedad de la conducta intimada como el grado de vulnerabilidad de la víctima. “Esto son elementos que razonablemente se erigen en un indicador de riesgo procesal”, consideró.

A partir del pedido que impulsó el abogado de la familia, Matías Quiñones, la Justicia llevó adelante en los últimos días un informe socio-ambiental sobre el entorno de la víctima, que también arrojó distintos indicios que robustecen la hipótesis del abuso sexual infantil que sufrió la menor, de apenas 15 años, según consignó 0223.

Directivos del colegio donde asistía informaron a los investigadores que, luego de los ataques sexuales denunciados, la adolescente “se encontraba más introvertida y con pérdida de peso”. “Hay signos muy claros de abuso”, ratificaron otras fuentes judiciales consultadas.