A mediados de 2018 una joven de 25 años denunció ante las autoridades que su hermana de 15 años era sexualmente abusada en forma reiterada por parte de uno de sus hermanastros desde que tenía 9.
A raíz de esta acusación, las autoridades de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Leandro Arévalo, y del Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigacionesrealizaron un allanamiento durante la tarde del martes en una vivienda del barrio Florencio Sánchez. Como resultado del mismo, un hombre de 33 años quedó detenido por abuso sexual agravado por ser cometido contra una hermana, aprovechamiento de situación de convivencia y corrupción de menores agravada.
Personal de la DDI, por orden del fiscal Leandro Arévalo, realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Florencio Sánchez donde logró capturar al acusado, un hombre de 33 años que deberá afrontar cargos por “abuso sexual agravado por ser cometido contra un hermano, aprovechamiento de situación de convivencia y corrupción de menores agravada”.
El fiscal Arévalo inició la investigación los testimonios, en especial el obtenido por medio de cámara gesell a la víctima, se determinó que los abusos se habían producido durante 5 años. La menor señaló que su hermanastro la había violado de manera reiterada y constante desde que ella tenía 9 años.
Los informes médicos y periciales de psicólogos confirmaron la existencia de un ataque sexual, y se logró acreditar, al menos en esta instancia de la investigación, quién era el autor.
Este martes el Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones, allanó de la vivienda y detuvo al hermanastro de la víctima, el que fue alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán y este miércoles será indagado por el fiscal Arévalo.