Un menor de 14 años violó a una mujer con un retraso madurativo, a plena luz del día, en una plaza del Barrio Falucho, en Tandil. La víctima, de 30 años, estaba junto a su sobrina de 10, que advirtió lo que sucedía y corrió a dar aviso a la familia.

El hecho ocurrió el jueves, cerca de las 15.30, en la Plaza Gustavo Gentile, según publicó el portal Tandil Diario. La mujer abusada también fue golpeada en la cabeza por el abusador quien, según trascendió, es vecino de la víctima y tiene antecedentes por agresiones y hechos violentos, así como el paso por varios hogares de contención.

Los familiares dieron aviso a la policía y de inmediato una ambulancia del SAME llegó al lugar. La mujer fue trasladada al Hospital Santamarina donde se aplicó el protocolo de rigor para estos casos, que incluye no sólo la atención médica sino también la asistencia psicológica.

A pesar de su internación, la mujer pudo dar cuenta con detalles del impactante hecho y así se pudo realizar la denuncia ante la Comisaría de la Mujer.

E Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil tomó intervención, pero cabe aclarar que por sus 14 años, el menor que a es inimputable. No obstante, una vez aplicados los pasos procesales, la Justicia deberá evaluar los pasos a seguir.

Hasta ahora, el menor se encuentra bajo tutela de sus progenitores mientras el Fuero evalúa todas las medidas tendientes a probar su responsabilidad en la violación.