A partir del plenario de secretarios y secretarias generales de Conadu, se estableció realizar un paro de 48 horas previsto para este miércoles y jueves. “Habrá un apagón virtual y no habrá clases vía internet,” contaron desde el sector.
Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, explicó a MdpYa: “El motivo central es que hemos tenido una nueva reunión paritaria en la que el Gobierno nacional, a través de sus representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias, no han realizado ninguna propuesta salarial para este segundo semestre.”
En este contexto, remarcó que la paritaria venció a fines de junio y hace 3 meses que el sector espera contar con “algún proceso de recomposición,” sin embargo aún no han tenido ninguna oferta.
“Otro punto en el reclamo es la posibilidad de contar con algún tipo de reconocimiento a través de un bono de los servicios de internet que estamos abonando todos los docentes para poder dar las clases. Servicios que realizamos desde nuestras casas, con nuestros propios equipamientos, a pesar de que el convenio colectivo de trabajo que tenemos establece con claridad que los insumos para el trabajo docente universitario deben ser provistos por las universidades nacionales,” remarcó el secretario general de ADUM Mar del Plata.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.