En el marco del V Encuentro Regional de Destinos Emergentes que se llevó a cabo entre el 16 y 17 de agosto en Miramar con la participación de más de 35 municipios, referentes públicos y privados, para promover a través del turismo el desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo, el director de desarrollo turístico de Aerolíneas Argentinas Ariel Ciano destacó que “el último balance semestral, aprobado la semana pasada por el Directorio y auditado por la consultora internacional KPMG, arrojó como resultado una reducción de las pérdidas del 61% respecto al 2022, siendo el mejor año de la compañía”.
En esta oportunidad Ciano remarcó “los balances semestrales son una práctica que tiene por objetivo mejorar la transparencia, eficiencia y trazabilidad, y que la empresa no ha recibido fondos correspondientes al presupuesto asignado para este año, y al día de la fecha, los fondos girados por el Estado Nacional alcanzan los 6 mil millones de pesos, correspondientes al presupuesto de 2022, el que se encuentra en un 70% de ejecución”.
También Ciano hizo referencia a los números que confirman que más de 187 mil pasajeros volarán por Aerolíneas Argentinas durante el fin de semana largo, siendo el pico de salidas entre el viernes y el sábado, con más de 41 mil pasajeros en 24 horas.
En el caso de Mar del Plata, el director turístico de Aerolíneas Argentinas aseguró que la empresa contará con una operación ampliada con hasta 5 llegadas el sábado desde Buenos Aires, un total de 17 vuelos programados desde Aeroparque, más los vuelos desde Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, lo que confirman que se alcanzará un total de 21 vuelos durante este fin de semana largo, “esto significa un importante movimiento turístico para la ciudad ya que entre vuelos de ida y vuelta unos 7000 pasajeros van a pasar por el aeropuerto Astor Piazzola”.
En relación a la conectividad de la empresa Ciano destacó que “la compañía vuela a 39 ciudades con 3 incorporaciones recientes, Puerto Madryn en Chubut, Merlo en San Luis y Reconquista en Santa Fe , y tenemos 48 rutas federales que no pasan por la ciudad de Buenos Aires, de las cuales 40 solo las cubre Aerolíneas Argentinas, lo que demuestra que el crecimiento es la vía adecuada para lograr una aerolínea económicamente eficiente y con un rol estratégico en la conectividad y el desarrollo del país” además remarcó la importancia de las conexiones internacionales, y el éxito de nuevas rutas como la ruta Mar del Plata Bariloche que durante estas vacaciones de invierno tuvo un factor de ocupación altísimo. Durante el transcurso de este año, la compañía ya ha transportado a más de 7.7 millones de pasajeros y, según las proyecciones, superará ampliamente la cifra de 13 millones de pasajeros transportados en 2019, cifra récord para la compañía.