Por pedido de los clubes de la Superliga, se formó una comisión con dirigentes de ambas divisiones. Los de Primera pidieron que en la B haya descensos.
El Comité Ejecutivo de AFA resolvió hoy crear una comisión de dirigentes bipartita para definir el formato de juego de la Primera B Nacional, donde los clubes de Primera División reclamaron injerencia, que obligó a postergar el inicio de los torneos del ascenso.El presidente Claudio “Chiqui” Tapia aceptó el pedido de los clubes de la Superliga para rever la idea de que la B Nacional no tuviera descensos en la temporada próxima.
Es que parte del dinero que recibe la Superliga baja para la B Nacional, más allá del contrato que tiene la segunda categoría de sus derechos de televisación.
Entonces, los clubes de Primera División pidieron involucrarse y se resolvió crear una Comisión con tres dirigentes de Superliga y tres del B Nacional, para que se defina el formato del torneo y el reglamento.
La B Nacional tenía previsto iniciar la acción el próximo 16 de agosto y, antes esta demora, probablemente el inicio se demorará una semana.
En la negociación, los dirigentes de la B Nacional quieren un torneo sin promedios y sin descensos. De hecho, armaron los planteles con esa idea, para cuidar la economía. La justificación estaba en que la próxima temporada (2019/2020) se dividirá en dos zonas (Interior y Metropolitana) de entre 18 y 20 equipos cada una.
Sin embargo, los de Superliga quieren que sí haya descensos en la temporada actual, para fomentar la competitividad entre los equipos y justificar el gasto.
Ovación