La víctima, una empleada pública de 33 años, se presentó en una dependencia policial y radicó una denuncia en contra de su pareja.

Un albañil fue detenido en Santiago del Estero tras ser denunciado por su pareja, quien lo acusó de agredirla y lesionarla, además de amenazarla con pasarle por ariba con la camioneta.

La víctima, una empleada pública de 33 años, se presentó en una dependencia policial y radicó denuncia en contra de su pareja, con el cual convivió durante 18 años y con quien tiene dos hijos. Indicó que a mediados de mayo la relación con el sujeto finalizó, debido a que el hombre la agredió físicamente, de lo cual no denunció.

Tiempo después comenzaron a tener contacto otra vez, ya que el sujeto padeció un neumotórax y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que la denunciante se ocupó de cuidarlo, decidiendo luego reanudar la relación y convivir nuevamente.

Mientras el sujeto estuvo operado, ella le revisó el teléfono celular y detectó que este tenía una relación amorosa con la cuñada. No obstante, decidió continuar con la convivencia.

En la mañana del jueves pasado, ambos estaban en la casa que compartían y el sujeto le pidió el teléfono de ella, la mujer se negó y el hombre le propinó una golpiza, por lo que decidió entregarle el aparato a efectos de que cese la agresión y se encerró en su habitación junto a sus hijos.

El acusado retiró sus pertenencias y se trasladó hacia otra casa, en el mismo barrio, tras lo cual ella se dirigió a la comisaría y radicó la denuncia, de la cual se informó a la Dra. Mariela Judith Díaz, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien solicitó a la jueza Morán que ordene la detención del sujeto, que ya se hizo efectiva.