Así lo aseguró un vecino de Parque Camet, tras diversas denuncias por la quema indiscriminada de árboles en la reserva forestal. “En vez de reforestar dejan que se caiga lo que hay, no hay presencia municipal”, aseveraron.
Diversas denuncias han realizados las y los vecinxs del Parque Camet por la quema continua de árboles. Hasta el momento, hay más de “200 árboles parrilla” y por la inacción del Municipio, crearon un video en donde se muestra el estado de cómo quedan los mismos luego de que se va la gente.
“Esta situación tiene alrededor de cinco años, pero lo curioso es que no se actúa sobre el tema. Hay un guardaparque que se ha quejado personalmente con el intendente de forma permanente, él se enoja porque la gente no va de la mejor forma, y mientras reta a uno porque hace fuego en un árbol otro grupo prende fuego otro árbol, es muy difícil de manejar esto”, contó Gustavo, referente de la asamblea de Parque Camet a MdpYa.
Por este motivo, manifestó que hay una falta total de interés por parte del gobierno del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, en frenar esta crítica situación.
“Los eucaliptos fueron plantados hace 30 años con la gestión de Ellio Aprile, la fundación Arbolar y la vecinal de Fray Luis Beltran, y ahora resulta que el árbol es un enemigo. En ese momento plantábamos y ahora dicen que no es la zona, es curioso lo que pasa”, señaló el referente.
Hace unos días en el Honorable Concejo Deliberante se trató las problemáticas que tiene la Reserva Forestal Parque Camet. La concejala del Frente de Todos, Sol De la Torre, dialogó con autoridades del EMSUR acerca de la grave problemática de la quema de los árboles que sucede todos los fines de semana.
“Sin embargo y lamentablemente las autoridades actuaron a la defensiva señalando que el Parque Camet no es una Reserva Forestal, y que no corresponde que haya guardaparques, por consiguiente las autoridades municipales no se hacen cargo de lo que está sucediendo y al parecer hasta desconocen el real valor social y ecológico que tiene la Reserva Forestal Parque Camet”, consideraron desde la página de Facebook Eco Asamblea Parque Camet.
El Municipio desconoce los esfuerzos realizados durante un año por vecinos ad honorem para que la Reserva Forestal Parque Camet sea puesta en valor por su importancia social y ecológica, aseguró el sector.
“Sin perspectivas a futuro nuestras autoridades se refieren a la Reserva Forestal Parque Camet haciendo oídos sordos a la demanda de toda la comunidad marplatense que pide su cuidado forestal, su reforestación y que continúe manteniendo su carácter público. Con vista al crecimiento urbanístico inminente y a la perdida de los espacios verdes, sumados a los problemas de contaminación que el crecimiento urbanístico conlleva debido a la gran polución. Y a la inminente necesidad de contar con los árboles que tenemos y con más para frenar el cambio climático, descontaminar el aire, y así poder contar con un medio ambiente sano y una vida sana. Antes estos lamentables dichos, no comprendemos si se está actuando en el desconocimiento”, aseveraron.