Aldosivi debutará frente a Unión de Santa Fe en condición de visitante, mientras que será local de San Lorenzo, Racing y Boca a lo largo de la temporada 2018/19, de acuerdo al fixture que AFA dio a conocer este jueves.
El torneo comenzará a disputarse el fin de semana del 10 de agosto, jornada en la que el equipo de Gustavo Alvarez se presentará nuevamente en la elite del fútbol argentino ante Unión en Santa Fe. El primer partido como local en la máxima categoría será contra Huracán de Parque Patricios, una semana más tarde. Después visitará a Lanús y recibirá a Tigre en la tercera y cuarta fecha respectivamente.
Con respecto a los equipos “grandes”, Aldosivi recibirá en Mar del Plata a San Lorenzo (fecha 14), Racing (fecha 16) y Boca Juniors (fecha 25), mientras que visitará a River Plate (fecha 10) e Independiente (fecha 22). El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que quedó a un paso de su primer título el año pasado en Mar del Plata, cuando jugó en la antepenúltima fecha con Aldosivi (lo goleó 4-0), volverá a la ciudad en el tramo final del campeonato, ahora en la última jornada, donde intentará festejar el primer tricampeonato de su historia.
Además de su compromiso inicial con Unión, Aldosivi deberá salir de la provincia para visitar a Godoy Cruz de Mendoza, Talleres de Córdoba, Rosario Central, Patronato de Paraná y Atlético Tucumán. También irá a cancha de Estudiantes y Vélez. Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell’s Old Boys y Colón de Santa Fe serán otros de los que jugarán en el José María Minella.
La Superliga tendrá 25 fechas, se jugará todos contra todos en una ronda de ida y sin jornada especial de clásicos. Como se sabía, los cuatro descensos quedarán definidos al finalizar la temporada por promedios.
El Superclásico entre Boca y River se jugará en La Bombonera en la sexta fecha, el fin de semana del 23 de septiembre. Mientras que Independiente recibirá a Racing en el estadio Libertadores de América en la vigésima fecha.
Al igual que ya sucede en otras competencias, como la Liga Nacional de Básquet, la elaboración del calendario de los partidos estuvo en manos del Instituto de Cálculo de la UBA, que utilizaron técnicas matemáticas para que el armado logre la conformidad de la mayoría de los clubes.