Se trata de aquellos trabajadores que se niegan a instalar el sistema de GPS que obliga el municipio. A partir de este lunes dejarán de prestar servicio de 22:00 a 6:00 de la mañana. El resto de los taxistas trabajará con normalidad.
Luego de una reunión mantenida entre delegados y el secretario General de SI.M.PE.TAX, Miguel Rodríguez, un grupo de taxistas determinó realizar un quite de colaboración durante el servicio nocturno.
“Se analizaron varios puntos, entre ellos la falta de contestación por parte de la secretaría de Gobierno municipal sobre la obligatoriedad de instalar el sistema de GPS para la inspección anual de los taxis”, indicaron los trabajadores.
Además, remarcaron que la medida de fuerza se realiza “por sobre todas las cosas por la falta de predisposición por parte del Intendente Guillermo Montenegro de llevar adelante una mesa de trabajo para solucionar la problemática existente”.
Si bien Supetax y la Sociedad de Conductores de Taxis trabajarán con “normalidad”, hace meses que es casi imposible conseguir un taxi durante la madrugada.