El hecho sucedió este miércoles en horas de la mañana en su oficina del Paseo Diagonal. Personal de la policía federal ingresó tras una denuncia por una posible retención que realiza la empresa a la obra social de los trabajadores.
Este miércoles la policía federal irrumpió en la oficina de los dueños de la confitería Boston, ubicada en el Paseo Diagonal.
Osvaldo Verdi, abogado de Uthgra, explicó a MdpYa que: “Nosotros hicimos una denuncia por los aportes dirigidos a la seguridad social, en particular a la obra social de los trabajadores gastronómicos, que son retenidos a los trabajadores y no ingresados debidamente a la obra social.”
Esta situación, aseguró, se viene repitiendo hace 20 meses. Por este motivo se realizó dicha denuncia por este delito que encuadra dentro de la ley penal tributaria.
“Estamos tratando de encontrar la documentación que avale lo que denunciamos, también estamos tratando de acreditar cuántos trabajadores son ya que es fluctuante mes a mes. Es una empresa que tiene trabajadores temporarios, por lo que a veces eran más trabajadores y otros menos, llegando a ser hasta 80 en determinados meses,” afirmó el abogado.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.