En la mañana de este viernes, se desplegó un allanamiento en la sede de calle Mitre al 2700 por orden del fiscal Marcos Pagella.
La medida se decidió a raíz de dos acusaciones distintas: por un lado, se señaló un robo de dinero en efectivo durante un allanamiento realizado a comienzos de junio en el centro de Mar del Plata. El relevamiento de diversas fuentes permitió a la Justicia conocer que en aquél operativo realizado el 6 de junio en San Luis al 2300 habrían faltado 300 mil pesos en efectivo.
Por otro lado, autoridades de esa dependencia se habrían apropiado de manera ilegal de las horas extras cobradas por varios efectivos. El personal policial cobra un plus por horas CORES (Compensación por Recargo de Servicio), o sea, horas extras. A través de una denuncia anónima, se conoció que entre el 50 y el 70% de esos montos era demandado por los altos cargos de manera ilegal, mensual y exclusivamente en efectivo.
En el allanamiento de esta mañana en la Dirección de Drogas Ilícitas se secuestró documentación afectada al personal policial, el Libro de Guardia, el registro de presentismo y el listado de agentes afectados a las horas CORES. También se secuestró dinero en efectivo y los teléfonos celulares personales y laborales del Comisario Mayor Claudio Damián Pontoriero, Subcomisario Cristián Jonathan Battistessa, Oficial Ayudante Débora Mariana Durand, Subayudante Leonardo Juan Manuel Mariño y Sargentos Lucas Agustín Barreiro y Jonathan Aguirre.