El Colegio de Martilleros de Mar del Plata mostró su preocupación por la situación de los alquileres, no solo en la ciudad, sino también en la provincia y el país.

Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros de la ciudad, expresó: “Estamos a la expectativa de una ley muy ansiada y esperada, que realmente no sale. Pedimos a los legisladores que se pongan a trabajar en esto, está demorada en comisiones. Mientras tanto la gente está preocupada, ansiosa. Estamos pasando un momento muy difícil como inmobiliaria porque no tenemos oferta ni respuesta para darle al inquilino. Tratamos de ir resolviendo cada caso de manera particular”, destacó Guillermo Rossi, titular del Colegio, en diálogo con LU9.

El martillero indicó que desde las inmobiliarias “aconsejan al propietario que no sean desmedidos en los aumentos porque la gente tampoco los puede pagar”.

“Estamos en ajustes de hasta un 70%, de contratos que venían muy atrasados. Después los que ya están con la nueva ley se ajustan anualmente, que ronda un 55%. Siempre conversando, negociando. De parte de los propietarios cuando hay buen inquilino hay predisposición. Le ley fue negativa, por eso pedimos que trabajen en una ley que haga que se vuelquen al mercado”, concluyó.