La campaña de vacunación contra el coronavirus para bebés y niños de seis meses a tres años se aceleró en las últimas semanas y en Mar del Plata ya se aplicaron más de 1.200 vacunas para este grupo etario.

El operativo de vacunación se amplió a fines de julio para bebés y niños. Tras un arranque moderado, en las últimas semanas se intensificó la cantidad de menores que recibieron la vacuna contra el Covid-19.

El titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, confirmó a 0223 que en Mar del Plata ya se aplicaron más de 1.200 vacunas para este universo de personas. “Es importante realizar el esquema en este grupo poblacional que nos había quedado pendiente de la campaña que venimos realizando hace más de un año y medio y es necesario para que tengan esa barrera inmunológica desde los seis meses”, insistió.

Cabe destacar que desde hace dos semanas la vacunación para bebés, niñas y niños de entre seis meses y tres años es completamente libre en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, sin necesidad de asistir con turno previo.

En Mar del Plata permanecen habilitados los vacunatorios del Centro de Salud Nº1, el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de Playa Serena; el Caps de Alto Camet y el Caps de Florentino Ameghino. “La disponibilidad de vacunas y de personal calificado para aplicarlas lo tenemos”, confió Vargas.

Asimismo, el titular de la Región Sanitaria VIII también indicó que la vacunación continúa en los grupos poblacionales más grandes. “Los adultos vienen y completan esquemas. Día a día tenemos un promedio de 600 u 800 vacunas aplicadas en todos los dispositivos”, señaló.

Vargas recordó que el coronavirus sigue configurado como “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que hasta tanto no se cambie a la categoría de “epidemia” seguirá como tal.