Lo confirmó el nuevo interventor del ENRE, Walter Martello. Además, sostuvo que “el organismo irá en búsqueda de aquellos usuarios que necesitan mantener los subsidios pero que aún con completaron el formulario”.
Unos 18.000 usuarios renunciaron a los subsidios de energía para poder comprar dólar ahorro, luego de que trascendiera que el Banco Central analiza suspender esa posibilidad para quienes sigan recibiendo esa asistencia del Estado.
Así lo confirmó el nuevo interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Walter Martello, en una entrevista esta mañana, en la que también adelantó que el organismo irá en búsqueda de aquellos usuarios que necesitan mantener los subsidios pero que aún con completaron el formulario.
En cuanto al dólar ahorro, cabe señalar que la semana pasada, el director del Banco Central, Agustin D’Attellis, aseguró que la entidad monetaria se encuentra estudiando la posibilidad de impedir el acceso al cupo de USD 200 mensuales para quienes reciban los subsidios.
Para dar de baja al pedido de luz, gas y agua, es necesario Ingresar al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y e ingresar a la sección “Modificar o eliminar la solicitud”. Allí habrá que entrar el número de gestión y el DNI que se obtuvo cuando se pidió el subsidio. Por último, el sistema dará la opción de eliminar la inscripción.
En junio, unas 885.000 personas demandaron dólares al precio “ahorro” o “solidario” por US$ 241 millones, el mayor nivel desde febrero. Y en el año, US$ 1.511 millones, según los datos de la entidad.