Alvarado perdió 1 a 0 como local ante Belgrano de Córdoba, en el cotejo saliente de la vigésimo primera fecha de la Primera Nacional. El partido se disputó en el estadio José María Minella con buen marco de público a partir de la presencia de unos 1.400 hinchas de Belgrano que se apostaron en la popular sur y se sumaron a los seguidores parciales del elenco marplatense.
Fabián Bordagaray, a los 23′ del complemento, marcó el único gol de un partido equilibrado, en el que Alvarado dispuso inclusive de una gran chance para igualar en tiempo cumplido, cuando Nahuel Losada debió exigirse para sacar abajo, junto al primer palo, un remate de Facundo Pons que se había desviado en Alejandro Rébola.
El triunfo le permite a Belgrano afirmarse en la primera posición como máximo candidato al título y al primer ascenso de los dos que entrega la categoría este año. El elenco cordobés suma 46 puntos y le sacó 9 de ventaja a Instituto y San Martín de Tucumán, que este domingo recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Alvarado, por su parte, sigue cayendo en la tabla a partir de los flacos resultados de las últimas fechas y, con 24 unidades, se encuentra vigésimo cuarto entre los 37 equipos que componen la grilla de la Primera Nacional.
Por la vigésimo segunda jornada, Alvarado visitará el lunes 4 de julio a partir de las 15 a Villa Dálmine.