Alvarado recibirá este viernes en el estadio José María Minella, desde las 19, a Flandria en uno de los partidos que marcará el inicio de la vigésimo quinta fecha de la Primera Nacional.

El equipo marplatense será dirigido en forma interina por Osvaldo Nartallo, luego de que la dirigencia decidiera terminar con el ciclo de Manuel Fernández. Mientras se trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador, Nartallo tendrá que lidiar con las urgencias de un equipo que pasó arrancar el torneo con la intención de pelear arriba y meterse en el reducido por el segundo ascenso a estar cada vez más cerca de la zona roja del descenso.

Hoy Alvarado, con 25 puntos, está a sólo 5 de los puestos de descenso. Cabe recordar que los dos últimos de la tabla de posiciones descenderán al Torneo Federal o a la Primera B Metropolitana según su afiliación a la AFA.

Santamarina marcha último con 15 unidades, y por encima de los tandilenses se ubican con 20 puntos Villa Dálmine, Tristán Suárez y Flandria, el rival del elenco marplatense este viernes. De ahí que el partido en el Minella tenga un valor agregado. Alvarado necesita ganarlo, ya no solo para cortar una racha de cinco cotejos sin victorias (4 derrotas y 1 empate), sino también para comenzar a retomar la buena ventaja que supo tener con respecto a la zona roja de la tabla.

Flandria, que acumula seis partidos sin ganar con 4 derrotas y 2 empates, viene de caer como local ante Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0.

Ante su gente y frente a un rival igualmente necesitado Alvarado deberá reaccionar. Plantel para hacerlo hay.