Alvarado intentará dejar rápidamente atrás la dura derrota sufrida en su última actuación cuando visite este domingo desde las 14 a San Telmo en cotejo correspondiente a la decimosexta fecha de la Primera Nacional.
El equipo marplatense ha tenido hasta aquí un andar irregular en el torneo, tanto que la falta de resultados marcó hace algunas semanas el final del ciclo de Gastón Coyette al frente del plantel. La llegada de Manuel Fernández trajo algunos buenos resultados jugando en el José María Minella pero sin poder llegar a consolidar una franca mejoría.
De hecho en el último partido jugado ante su público en Mar del Plata, Alvarado fue goleado por Chaco For Ever (0-3) y volvió a dejar una pálida imagen.
De todos modos, si algo tiene el singular formato de un torneo en el que los 37 equipos se miden todos contra todos a una ronda, es da margen para intentar dar vuelta la situación.
Cabe recordar que la Primera Nacional entregará dos ascensos esta temporada. El primero se lo llevará el ganador de la tabla general al cabo de las 37 fechas. Hoy Belgrano de Córdoba se ha cortado en la cima y es el gran candidato a quedarse con ese privilegio.
El segundo ascenso se dirimirá en un reducido al que clasificarán los equipos ubicados del segundo al decimotercer lugar de la tabla.
Alvarado hoy está vigésimo quinto con 17 unidades, a tan solo 5 de Almagro que es el último que se estaría clasificando al reducido. Los de Manuel Fernández tienen todavía por delante 63 puntos en juego.