Alvarado perdió este lunes por 6 a 0 en su visita a Patronato, en partido que cerró la disputa de la quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

El elenco marplatense, que llegó a Paraná invicto aunque sin ganar, luego de haber empatado sus primeros tres partidos, tuvo un buen cuarto de hora inicial pero tras los dos primeros goles del elenco entrerriano en una ráfaga -entre los 15 y los 18 minutos- se derrumbó.

Jorge Valdez Chamorro en dos ocasiones, Juan Cruz Esquivel, Damián Arce, Facundo Cobos, de penal, y Enzo Díaz marcaron los goles de Patronato, que también llegó al partido de este lunes sin victorias en sus cuatro cotejos previos.

Cuando el partido estaba 5-0, Julio Salvá le atajó a Guido Vadalá el penal que podría haber significado el descuento del equipo de César Vigevani.

Esta en Paraná fue la peor goleada recibida por Alvarado desde que juego en los torneos del fútbol de ascenso que organiza la AFA. El año pasado había caído 0-5 ante Chacarita por la Primera Nacional y en 1996 había sufrido un 3-7 en Cipolletti por el Torneo Argentino A.

Con Boca también perdió 0-6 pero fue por la Copa Argentina 2018.

Alvarado buscará recuperarse el sábado, cuando desde las 19 reciba a Güemes de Santiago del Estero por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional.