Alvarado oficializó este sábado que llegó a un acuerdo para que César Vigevani se haga cargo del equipo que afrontará desde febrero la temporada 2023 de la Primera Nacional.

Días atrás, se había confirmado que Rubén Darío Forestello no seguiría al frente del equipo y de inmediato la Comisión Directiva se puso a trabajar en la búsqueda de un reemplazante.

Vigevani, de 46 años, es un entrenador formado en River Plate aunque desconocido para el futbolero argentino ya que hizo gran parte de su carrera en el exterior.

Dirigió y fue campeón en Ecuador con el River Plate, el Guayaquil City F.C. y el Mushuc Runa. Allí también pasó por la Liga Deportiva Universitaria de Porto Viejo.

En Chile pasó por Unión San Felipe, Cobreola y Huachipato; en Perú por Deportivo Binacional (fue campeón de la Supercopa) y Cienciano; y en Bolivia por el Sports Boys y el Bolívar (también fue campeón).

En la que será su primera experiencia en Argentina, Vigevani estará acompañado por José Luis Vidal como ayudante de campo, Andrés Pérez como preparador físico y David Mejias se mantendrá como entrenador de arqueros.

Al mismo tiempo, la directiva del club de Jara y Peña confirmó que seguirán en el plantel los jugadores con contrato vigente, tales los casos de Julián Vitale, Nicolás Ihitz, Alan Robledo, Brian Mieres, Agustín Irazoque, Gonzalo Lamardo, Santiago González, Agustín Araujo, Rodrigo Sequeira y Damián Tello.

Y que regresarán de sus respectivos préstamos Sebastián Jaurena (Vuelve de Unión de Santa Fe), Emiliano Bogado (Atlético Paraná) y Robertino Giacomini (Sacachispas).

Se espera que para los próximos días desde Capital Federal se oficialice el formato y el fixture para la temporada 2023 de la Primera Nacional que, cabe recordar, volverá a emparentar en una misma categoría a Alvarado y Aldosivi tras 26 años.