Los organismos abajo firmantes repudiamos el ataque de odio cometido frente a la Biblioteca Pública ubicada en 25 de Mayo y Catamarca en el mural titulado “30.000 motivos”, que refiere a lxs detenidxs desaparecidxs, torturadxs y asesinadxs del último golpe genocida y un homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Este grave ultraje a través de pintadas negacionistas es otro hecho en la escalada de agresiones por parte de sectores reaccionarios de extrema derecha, racistas, xenófobos, homofóbicos y extremadamente violentos que ameritan una especial atención. Creemos necesario el ejercicio conjunto y constante de la concientización sobre el peligro que estas facciones representan para toda la sociedad. Exigimos la intervención inmediata de los estamentos estatales correspondientes para prevenir estas agresiones.

Nuestra respuesta a estos hechos, comenzamos a darla hace décadas, caminando junto a ellas: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo exigiendo Memoria, Verdad y Justicia, y castigo a los culpables, para que ningún hecho que intente sembrar odio quede impune, es por eso que, a 45 años del golpe genocida, elegimos plantar memoria por lxs 30000 compañerxs detenidxs desaparecidexs.

Hoy más que nunca: ¡30.000 compañeras y compañeros detenidxs desaparecidxs presentes, ahora y siempre!

Firman:

Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de Pcia. de BsAs, Colectivo Faro de la Memoria, Asociación Nacional Ex Presos Políticos R.A. Hijos Resiste, Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste, Comisión Abierta Memoria Universidad y Sociedad, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Finalmente, diferentes sectores sociales, partidos políticos, organizaciones sindicales se manifestaron en la misma sintonía, repudiando la acción sufrida sobre la intervención artística que recordaba y hacía mención a la Memoria como estandarte.