Frente a los preocupantes rebrotes en otros países y con las fiestas y el verano por delante, el Gobierno bonaerense refuerza el sistema sanitario de los lugares turísticos con 50 postas sanitarias. En Mar del Plata, ya funcionan los consultorios móviles.

Rosa Martellotti, de Salud Comunitaria, afirmó que el Unidad Sanitaria Móvil está instalada en Plaza Colón y funcionará “de lunes a lunes, en el horario de 11 a 19 donde se va a hacer atención de primeros auxilios. Vamos a estar teniendo presencia en 10 lugares distintos de Mar del Plata, donde hay equipos preventivos promocionales articulando la estrategia de verano para el cuidado ante la pandemia y el acompañamiento al sistema sanitario”.

Cabe destacar que desde Provincia manifestaron su preocupación por el avance del coronavirus y el aumento de contagios. Por tanto, volvieron a pedir la responsabilidad de los ciudadanos bonaerenses, ya que “notamos un gran relajamiento generalizado y aumento de casos en los últimos 4 o 5 días”, sostuvo el martes el Ministro de Salud bonaerense Gollán.

Esta miércoles por la mañana, Enio García, en sintonía con las declaraciones del ministro, solicitó a los gobiernos municipales de los destinos turísticos que “estén encima” de la gente en la Costa y que haya “presencia del Estado local orientado a la población y garantizando el cumplimiento de las medidas de cuidado”.