Este viernes 1 de marzo, el intendente Guillermo Montenegro brindará su discurso de inauguración de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante (HCD). Será la quinta vez consecutiva que lo haga, luego de ser reelegido como jefe comunal en las últimas elecciones.
Se especula con que el mensaje de este viernes a las 11 será leído por Montenegro, tal como sucedió en los años anteriores. Como sea, con el mismo quedará abierto el Periodo 110º de Sesiones en el HCD.
Montenegro hablará al conjunto de concejales, ante un cuerpo donde goza de mayoría propia. En tal contexto, se espera se refiera a la agenda legislativa con temas como el pliego para la licitación del transporte público y la fórmula de cálculo de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU).
En cuanto al contenido, sería de esperar que se repita el concepto de “discriminación” dirigido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Se le sumarán tópicos que han sido de público conocimiento, como la oposición a la quita de subsidios al transporte o la compulsa por la Ley Federal de Pesca.
El viernes también hará lo propio el gobernador bonaerense en el Congreso provincial desde las 16. El presidente Javier Milei, por su parte, dará su discurso de apertura de sesiones ordinarias legislativas a las 21, un horario, al menos, poco habitual para la tarea.