La fórmula que integra el actual secretario general de Judiciales en nuestra ciudad, Mariano Fernández junto a Alberto Agote se impuso por un aplastante 62,5% a 37,15% de la lista opositora.

Los trabajadores judiciales acudieron hoy a las urnas para elegir a las nuevas autoridades de la Asociación Judicial Bonaerense. En esta oportunidad, dos listas disputaron la conducción del gremio a nivel local.

Por un lado, el oficialismo buscaba y obtuvo la reelección bajo la Lista Anaranjada N° 3410, que está encabezada por Alberto Agote y tiene como secretario adjunto al actual secretario general Mariano Fernández, a Alberto Ortiz Solano como secretario gremial y a Rodrigo Barroso como secretario de Hacienda.

Del otro lado, se presentó por primera vez la agrupación El Puente, que se anunció como la alternativa para la renovación sindical. Lideraron la lista Julián Villareal como secretario general, Mariela Gómez como secretaria adjunta, Gabriel García como secretario gremial y Rubén Hormaechea como secretario de Hacienda.

Los afiliados pudieron depositar su voto en las urnas móviles que estuvieron circulando por las cerca de 30 dependencias judiciales de la ciudad, para luego quedar de manera fija, de 14 a 18, en la sede que el sindicato tiene en Sarmiento 2670.

En la campaña, Fernández aprovechó para destacar los alcances que ha tenido la conducción desde que asumieron por primera vez en 2012.

Y los afiliados dieron su veredicto. Rotundo triunfo del oficialismo en la AJB