Desde el Partido Justicialista de Gral. Pueyrredoón, ante la grave denuncia del periodista Juan Amorín de “El Destape” y de MDPya en el orden local, acerca de los aportantes truchos a la campaña de la Alianza “Cambiemos”, señalaron que como bien lo enseñaban los antiguos romanos: “la mujer del César no sólo debe parecer honesta, sino que debe serlo”.

Mediante un comunicado, indicaron que “ante el silencio de los máximos responsables de esa fuerza política: el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal es que reclamamos una explicación y el correspondiente esclarecimiento de los hechos, con la sanción de los responsables”.

Máxime cuando en las últimas horas, figuras locales destacadas de esa fuerza política como lo son el Presidente del Comité de la UCR y Concejal, Lic. Mario Rodríguez y el Intendente Municipal Dr. Carlos Fernando Arroyo, se han pronunciado enfáticamente el primero reclamando el esclarecimiento de los hechos y el segundo desmintiendo su participación en la maniobra denunciada, lo que ha dado entidad verosímil a los hechos en coincidencia con la actitud del Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial que recepcionaron las presentaciones penales que se le hicieron, dando curso a las mismas y diligenciando medidas de prueba.

“La magnitud y las implicancias políticas, institucionales y penales que la grave denuncia hecha tiene nos lleva como fuerza política a exigir el rápido esclarecimiento y las condignas sanciones que correspondan porque no basta con declamar y prometer valores como lo son la transparencia y la honestidad en la función pública, sino que deben ser actitudes efectivamente realizadas”, destacaron.

“Esperamos entonces que desde las más altas responsabilidades que le competen tanto Mauricio Macri, como María Eugenia Vidal actúen como corresponde ajustándose a la ley, poniéndose a disposición del Poder Judicial aportando todo lo necesario para esclarecer este escándalo y sancionando a quienes corresponde por ser los autores de los delitos que utilizaron dineros mal habidos y nombres de personas, muchas de ellas vulnerables, ajenas a todo para simular el accionar delictual de Cambiemos en el uso de los fondos para su financiamiento electoral”, concluyeron.