Concejales de la comisión de Legislación aprobaron tres proyectos que permiten, por excepción, la instalación de estos comercios. El oficialismo junto a Acción Marplatense votó a favor pero la oposición pidió planificación y se manifestó en contra.

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante debatió tres expedientes relacionados a la autorización por excepción que pretende otorgar el gobierno municipal para permitir que se instalen de forma precaria distintas cervecerías y hasta un hostel en la zona de Chapadmalal.

Uno de ellos autoriza a la Sra. Florencia Emilia Ialonardi, a afectar con los usos de suelo “Bar (cervecería) – expendio de cerveza artesanal – tapeos – recarga de cerveza artesanal”.

Por otro lado, se autoriza a la firma NEIPA CHAPA S.A. (cervecería Antares), a afectar con el uso de suelo para instalar una Cervecería–Restaurante. Finalmente se autoriza también a la firma ACANTILADOS SURF S.A a afectar con los usos de suelo para el funcionamiento de un Hostel- Café- Restaurant.

Antes del debate, Acción Marplatense propuso modificaciones como la previsión de instalar intervenciones viales ante el mayor movimiento que habrá en la zona y además la contratación por parte de estas empresas de personas con domicilio de Chapadmalal.

De esa manera AM acompañó al oficialismo y los tres expedientes se aprobaron.

Por su parte desde el Frente de Todos aclararon que se abstenían en el primero de los expedientes y no acompañaban los otros dos. El argumento fue que “no existe por parte del gobierno municipal una planificación para la instalación de este tipo de actividades en Chapadmalal”.

Finalmente es válido recordar que semanas atrás, vecinos de la zona se manifestaron en contra del proyecto y aseguraron que “se aprueba todo por excepción”.

“Hemos sido claros, hay un Estado que es regla que se aprueba todo por excepción. Para Chapadmalal se aprueba todo por excepción y es por regla. Sin embargo, no funciona de esa manera para los vecinos que quieren por ejemplo habilitar un pequeño negocio donde se venda leche o artículos de primera necesidad. Ellos no tienen la misma celeridad”, señaló María Eva Belza, presidenta de la Sociedad de Fomento “Los Lobos”.