Así lo expresó el hermano del suboficial del ARA San Juan Hernán Rodríguez, Claudio Rodríguez, respecto del llamado a indagatoria al ex presidente de la Nación Mauricio Macri en la causa que investiga las escuchas ilegales a los familiares de los submarinistas.

El hermano del suboficial del ARA San Juan Hernán Rodríguez, Claudio Rodríguez, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata, respecto del llamado a indagatoria al ex presidente de la Nación Mauricio Macri en la causa que investiga las escuchas ilegales a los familiares de los submarinistas.

Al respecto, comentó que “fue una noticia muy linda y esperada. Nosotros lo estábamos esperando y sabíamos que esto iba a pasar. En algún momento Macri iba a tener que declarar. Se le había encontrado un disco duro donde había espionaje a los familiares del ARA San Juan”.

“Para nosotros es muy interesante, porque nosotros siempre dijimos que él estaba al tanto de todo, no solo del espionaje, sino de lo que estaba sucediendo. Ojala esto comience a acelerar la justicia”, comentó.

Además, expresó que “nosotros comenzamos a notar después del 15 de noviembre de 2017, ya que se nos empezaron a salir nuestros seres queridos parte del ARA San Juan de nuestros grupos de WhatsApp. Cuando se lo fuimos a comunicar al Gobierno nos dijeron que ellos no tenían nada que ver”.

“Algunos familiares comenzaron a decir que le empezaron a desaparecer fotos, mails, les empezaron a llegar mensajes de que se estaba ingresando a sus cuentas desde otros dispositivos, además escuchábamos ruidos raros en algunas conversaciones que teníamos”, comentó.

Respecto del pedido de justicia, comentó que “queremos que la jueza actué, porque no sabemos que están tapando y porque no se quiere hacer la revisión del lugar o las fotos. Capaz el Gobierno Nacional quería saber hasta donde eramos capaces”.

“A muchos de los familiares los llamaron para explicarle todo esto, entonces creemos que ellos creyeron que eramos capaces de desestabilizar su Gobierno, o el Estado argentino quería ocultar”, expresó