Una gigantesca araña llamada “bananera”, detectada por empleados de una feria de compras del barrio marplatense de Bosque Grande, aterroriza a la ciudad y no solo por su aspecto: El veneno que inocula esta especie puede causar primero erecciones y, después, llevar a la muerte.
El primer ejemplar detectado fue atrapado: Tras detectar la araña, los empleados de la feria lograron ponerse a resguardo y entregarla a personal de Control de Plagas municipal.
Una vez que los expertos confirmaron que verdaderamente era una araña bananera, informaron que es la segunda que se ve en esa ciudad en los últimos 15 años. La alarma se disparó porque ahora el temor que existan otros ejemplares en la zona.
Uno de los empleados que fue testigo de la aparición del animal -también conocido como “arañas errantes” porque vagan por el suelo de la jungla en la noche – dijo que “miré de reojo y vi algo marrón.
Por el tamaño pensé que era una laucha pero cuando saltó al piso vimos que era una araña enorme”.
La “bananera” es una especie muy agresiva que vive únicamente en las plantaciones de banana, y suele ubicarse en el trópico de América del Sur y Central. Es por ello que se cree que llegó a la feria en un cajón de plátanos.
La misma puede medir entre 13 y 15 centímetros y causa impresión toparse con ellas. (DIB)