Con la presencia de la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y gran cantidad de jugadores y jugadoras de distintos puntos del país, se dio inicio a la primera jornada de la Copa Argentina de Beach Handball en playa Las Toscas. Esta competencia reúne a más de 200 deportistas del interior que desde el 21 al 24 de febrero estarán disputando sus partidos en la previa del “Cuatro Naciones”, competencia en donde nuestras selecciones nacionales de esta disciplina enfrentarán a las selecciones de Brasil, Uruguay y Paraguay del 24 al 26 de febrero como parte de la preparación para los Juegos Suramericanos de Playa que se van a desarrollar en Santa Marta, Colombia, en el mes de julio.
“El crecimiento sostenido del presupuesto destinado al deporte durante nuestro gobierno nos permite acompañar con los recursos necesarios para la realización de estos eventos en el país, y mejorar la preparación de nuestras selecciones nacionales” destacó Arrondo. “A través de la Secretaría de Deportes y el Enard seguimos trabajando con la federaciones nacionales para el crecimiento de cada deporte en nuestro país“ mencionó la funcionaria.
Para la Copa Argentina en Mar del Plata hay equipos de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Chubut, San Juan, Córdoba. Entre las representantes de IFES de Neuquén, tricampeonas femeninas, estarán Gisela Bonomi, Lucila Balsas, Belén Aizen y Carolina Ponce, campeonas en los Juegos de la Juventud 2018. Y en el masculino, medallistas de bronce en Buenos Aires 2018: Alejo Novillo, Nahuel Baptista, Tomás Páez, Nicolás Millet, José Basualdo y Francisco Daudinot.