Este medio viene difundiendo testimonios comprobados, chequeados y testemoniados que el lavado de dinero en la ciudad fue de todos los candidatos que se los uso como aportantes y personas que figuran en padrón de Anses y que aparecen con distintos montos cuando en realidad todos los consultados niegan  haber puesto un peso.

El intendente Carlos Arroyo salió a desmentir que haya contribuido con 50.000 pesos para la campaña electoralde 2015 de Cambiemos, como figura en la página de la Cámara Nacional Electoral. Lo hizo en el marco de una causa judicial por los aportantes truchos para la campaña del oficialismo de 2015 y 2017.

“Ignoro el origen de esa lista. He trabajado durante años en política. En 20 o 30 años debo haber gastado mucho, pero no en esta campaña. No aporta a nadie nada”, dijo el intendente, que figura junto a su hijo en un listado de aportantes privados.

Además agregó: “Nosotros no hicimos ningún aporte en sumas de dinero. Lo que ocurre es que en una campaña política se mueve de un lado para otro, compra un afiche. Pero en esta campaña no aporté un centavo a nadie. Solo pagué los alquileres de nuestros locales, pero lo hacemos de nuestro bolsillo. No hubo aportes a ningún partido”.

El juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos a 50 personas que figuran como aportantes de la última campaña electoral de Cambiemos en el marco de una causa que investiga presuntos aportes falsos.

La idea de los investigadores es confirmar si, tal como figura en la documentación presentada por Cambiemos, ellos donaron dinero para la campaña de legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires del año pasado o si sus nombres fueron utilizados sin que ellos lo supieran.

Mañana, estaremos brindado la suma total de plata lavada, blanqueada en estas campañas y cuantos marplatenses están involucrados en este estafa, en donde se les usó el nombre y se les imputó un monto sin su  conocimiento.

MDPya