Una verdadera multitud recibió a los jugadores en su llegada a la ciudad, luego del triunfo contra Almagro en Sarandí. La caravana inició su recorrido en la avenida Constitución, pasó por la Costa hasta la avenida Independencia y dobló por avenida Luro hasta la Municipalidad. Allí fueron agasajados por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el titular del EMDER Carlos López Silva y parte del Gabinete, además de algunos concejales.
“Aldosivi es de Primera porque Mar del Plata es de Primera“, dijo el intendente, ya instalado en su despacho junto a los campeones. “Felicito a los jugadores por el empeño, al Negro Chávez, al Pitu González y al Griego Ellacópulos, que ayer (por el viernes) nos dieron la gran alegría con sus goles pero además en el señor José Moscuzza a los directivos que hacen un gran esfuerzo, a los jugadores que dieron todo y al cuerpo técnico”, agregó.
“Quizás la gente no dimensione aún lo que es esto, lo que significa para la ciudad. El regreso a Primera es posicionar una marca, que es Aldosivi. Acompañamos el esfuerzo de su gente y tienen todo nuestro respaldo para lo que se viene”, aseguró Arroyo, quien en un momento determinado se salió del protocolo para entonar el “dale campeón”, junto a los futbolistas.
ALDOSIVI DECLARADO DE “INTERÉS MUNICIPAL”
Acto seguido, el titular del Ejecutivo local le hizo entrega al Presidente del club, José Moscuzza un decreto firmado por él mismo y por López Silva, en donde se declara de Interés Municipal la obtención del título y el ascenso a Primera.
Entre los considerandos del documento, se destaca que “el equipo del Puerto le ha dado a la ciudad el primer título nacional de la Historia en un campeonato de fútbol todos contra todos y jugará la Superliga como campeón. Se trata de una consagración deportiva única, que siempre anheló el fútbol de nuestra ciudad ”.
Al respecto, el Presidente de la Institución respondió: “Gracias Intendente por este reconocimiento, por este día de alegría para todo Aldosivi y la ciudad de Mar del Plata. Hemos hecho un gran esfuerzo, pero hoy todos estamos contentos. Ahora a pensar en lo que viene, que -sin dudas- no será fácil. Gracias a toda la ciudad”, dijo José Moscuzza, acompañado de su familia en el Palacio en donde esperaron a los jugadores en una amena charla con Arroyo desde pasado el mediodia.
Luego de ese acto, los futbolistas, el cuerpo técnico y algunos dirigentes saludaron a los hinchas desde los balcones del Honorable Concejo Deliberante, fueron al balcón del Palacio, sitio emblemático para reseñar las grandes conquistas deportivas locales, como aquel título del mundo de box de Uby Sacco, la medalla de oro de Juan Curuchet en los JJOO o los títulos de Peñarol en Básquetbol.
Posteriormente, los festejos se trasladaron hasta el Puerto, donde se encuentra la sede del equipo campeón tras una perfecta organización interna y en las calles donde un vallado permitió que los campeones ingresen tranquilamente al Palacio y luego de los actos se suban nuevamente al micro descapotable de los campeones para seguir su recorrido hasta la sede del Predio en Punta Mogotes.