En declaraciones a varios medios de comunicación locales, el intendente Carlos Arroyo rechazó el nuevo pedido de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) de llevar el boleto de colectivo a $27,46, que se confirmó en la mañana de este martes luego de varios trascendidos.
Los empresarios argumentan que el Estado nacional, a través de la Ley Nº 27.467, dejó sin efecto los convenios suscriptos entre la ex Secretaría de Transporte y las jurisdicciones provinciales, a partir de lo cual se eliminó desde el 2019 el Régimen de Subsidios al Transporte Público Automotor.
“Yo no pienso aumentar el boleto porque al pueblo no aumentó los sueldos ni los ingresos. Por lo tanto, una cosa tiene que resolver la otra. No puedo obligar a la gente a pagar lo que no puede pagar”, aclaró Arroyo.
Cabe recordar que todavía resta un aumento en el mes de junio que llevará la tarifa plana del transporte público en General Pueyrredon a $18,50, tal cual lo estableció el propio intendente municipal al recibir las facultades por parte del Concejo Deliberante en la sesión del pasado 22 de marzo.
Sobre el acuerdo establecido en esa ocasión entre el gobierno municiapl y la CAMETAP el jefe comunal afirmó que “Hay un convenio que yo hice, porque el Concejo Deliberante que me dio esa facultad, con los empresarios. Eso ya está firmado, se convino eso y se va a cumplir. Lo que en su momento se dio a la prensa se va a cumplir estrictamente”