“Estamos logrando objetivos que van a poner a Mar del Plata de pie”. Lo dijo el intendente Carlos Arroyo al presentar este viernes un programa de tecnología destinado a chicos de escuelas primarias y secundarias.
“Estamos logrando objetivos que van a poner a Mar del Plata pie, como debió haber estado siempre, también en materia educativa. Así como ordenamos las cuentas municipales y hoy tenemos el sistema comercial normalizado, las deudas pagadas y las cuestiones complejas negociadas y en curso de solución, también en materia educativa estamos ordenando”, dijo Arroyo.
“Teníamos un atraso tecnológico espantoso; la tecnología avanza cada cuatro o cinco meses. Esto nos obliga a trabajar desesperadamente para recuperar el tiempo perdido porque no hicieron nada”, disparó en alusión al gobierno de Pulti.
El intendente afirmó que la Municipalidad continuará con los talleres de robótica en diferentes barrios de la ciudad. La Robótica Educativa es una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria que emplea robots para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos como el pensamiento computacional y la programación.
Al presentar detalles de este programa, Arroyo manifestó: “En cumplimiento con el plan de gobierno que oportunamente se pensó y estudió desde hace mucho tiempo, y más allá de todas la teorías y cosas que se dijeron respecto a la falta de las nuevas tecnologías en mi gestión, esto demuestra que es todo al revés. Acá, en este momento, tenemos la iniciación de un curso de capacitación en cinco distintos lugares para enseñarles a los alumnos sobre robótica y programación. Esto es algo que es distinto en Mar del Plata porque es itinerante y va a llegar a todos los barrios de la ciudad, aún a los más necesitados”.
“Como la educación es la forma de igualar hacia arriba, estamos luchando desesperadamente contra lo que algunas opiniones desinteresadas dicen para empezar a atacar y terminar –en la medida de lo posible- con esa pobreza estructural que es la que más nos preocupa. Con un proyecto conjunto de este equipo de gobierno, el cual me enorgullece, estamos haciendo un nuevo sistema”, finalizó.
Todo estaba pensado desde hace mucho tiempo, sin embargo se puso en marcha a 5 meses de elecciones y unos meses más que traspase el mando del poder ejecutivo. Pensaron mucho, queda poco.