La polémica decisión del intendente Carlos Arroyo de vetar la ordenanza que permitía a los trabajadores municipales acceder a créditos y distintas compras que luego eran descontadas de sus recibos de haberes (Código de Descuentos), sigue generando una fuerte polémica.

Más allá que el veto seguramente será rechazo en la sesión de este jueves por los concejales de la oposición y el radicalismo, desde el Sindicato de Municipales expresaron su fuerte malestar por la decisión de Arroyo.

“A nosotros nos consta que cuando asumió el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, lo primero que hizo fue quitar los Códigos de Descuento perjudicando a todos los trabajadores municipales. Esto no hace más que demostrar íntimamente que el intendente Arroyo siente un gran desprecio por el trabajador municipal y lo llevo a tomar esta medida”, dijo el secretario de Prensa del Sindicato de Municipales, Luis María Muñoz.

En la misma línea agregó que “no se puede entender esta decisión insólita del intendente de quitar estos derechos que hace años vienen teniendo los municipales. Ademas hay que resaltar que no significan estos Códigos ni un solo peso de gasto para la administración”.

Finalmente Muñoz señaló que “estos Códigos son muy utilizado por el trabajador para proveeduría o créditos, pero lamentablemente el intendente decide quitarlos. En la sesión de este jueves los concejales sabemos que tratarán el rechazo al veto y esperemos que se apruebe”, concluyó para el portal loquepasa.net.