Finalmente el intendente Carlos Arroyo hizo lo que le pidió su secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.
Vetó la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante mediante la cual se rebajaba un 50% el costo de la Tasa Vial, la cual tuvo un incremento del 500% en junio.
La acción del intendente había sido adelantada por el propio Mourelle cuando dijo semanas atrás que “seguramente vetará el intendente la reducción del impuesto”.
Además, disparó contra los concejales de la UCR Vilma Baragiola y Cristina Coria al mencionar que “legislan en contra del interés de la mayoría de los vecinos” y “a favor de grupos concentrados de poder económico”.
Ahora con el veto existe la posibilidad que el deliberativo insista con la ordenanza, impulsada por la UCR y la Sociedad Rural, y sea nuevamente tratada en HCD. En ese sentido no solamente estaba el proyecto de rebajar el 50% la Tasa sino también otra iniciativa de Acción Marplatense mediante la cual la rebaja llegaba hasta un 75%.
Con este veto el jefe comunal perjudica a uno de los sectores que apoyó a Cambiemos y a su candidatura: los productores rurales a través de la Sociedad Rural. El costo político de la medida no pareció afectarle a Arroyo.