El nosocomio brindará asistencia médica a más de 100 pacientes de PAMI por día y cubrirá la ciudad, Sierra de los Padres, Balcarce y Tandil.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el presidente de la Nación Mauricio Macri, dejaron inaugurados los servicios del Hospital Bernardo Houssay (ex EMHSA) ubicado en av. Juan B. Justo y Fleming. Además, participaron funcionarios y legisladores entre otros invitados.

El funcionamiento del hospital cuenta con 104 plazas totales, 71 de internación en general y 33 de terapia, 8 quirófanos, Unidad de Hemoterapia, Laboratorio Clínico, Anatomía Patológica, Diagnóstico por Imágenes y Hospital de Día. Además cuenta con 26 Consultorios Externos y una Unidad de Urgencia y Emergencia.

Alegría para los trabajadores y trabajadoras que tanto lucharon para recuperarlo, pero a fuerza de ser sinceros, el acto tuvo más u tinte de campaña que otra cosa, ya que el hospital venía funcionando y se hicieron operaciones en el mismo desde hace unos meses. De cualquier manera, poder ponerlo a pleno sirve para la ciudad y eso es lo que cuenta, más allá de las especulaciones políticas.