Desde hace ya tres meses, los Comités Barriales de Emergencia realizan un trabajo conjunto que permite recuperar frutas y verduras de “muy buena calidad,” para comedores y merenderos.
El Banco de Alimentos puso en funcionamiento un circuito de recuperación de verduras y frutas que provienen de forma directa desde los productores del cinturón hortícola, con un Centro de recuperación en Sierra de los Padres.
Las y los referentes de los CBE aportan la distribución local y parte de la logística de embolsado para sus más de 350 centros comunitarios.
“Este es un trabajo que se realiza de manera solidaria por parte de una red importante de voluntarias y voluntarios. Son toneladas de verdura que no entran por diversos motivos al circuito de la comercialización, de muy buena calidad, que va directo a dar un salto de calidad a las 45.000 viandas que entregan los CBE, cada semana,” contaron desde la organización.
Los CBE agradecieron el trabajo del Banco de Alimentos en una reunión, junto al Ingeniero Juan Máximo Magnoni y trabajadores del INTA Balcarce, en el Polideportivo Che Guevara del Barrio Jorge Newbery que funciona como Centro de distribución.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa