En junio la Municipalidad a través de la Secretaria de Cultura, hizo una convocatoria a compañías de teatro para participar en el programa Escenario Andante por el mes de agosto, si bien iban a cobrar en septiembre, todavía esperan el pago por los trabajos realizados.
Se seleccionaron alrededor de 20 compañías para trabajar en 4 funciones, por algunos cambios de fecha las funciones se retrasaron y el pago también.
“El contrato decía que no debíamos facturar, ya que la Asociación Argentina de Actores se iba a encargar, por lo que realizamos el trabajo en agosto con la promesa de que íbamos a cobrar en septiembre. Por problemas logísticos se demoraron algunas funciones y con esto también el cobro. Al pasar el tiempo nos llegó un mail notificando que en dos meses íbamos a cobrar, sin embargo esto nunca llegó, hace 15 días que nos dicen sistemáticamente que en dos días se resuelve, parece que nos están boludeando,” dijo una de las artistas afectadas.
Además, señaló que el conflicto se pasa de un sector a otro. “Cultura dice que ya está la plata pero que no la puede depositar porque Actores tiene une deuda con la Municipalidad, y Actores dice que no tiene ninguna deuda y la Municipalidad está mintiendo, los únicos maltratados y ninguneados somos los actores y artistas que cumplimos, fuimos por nuestros propios medios a los barrios y que conseguimos sonido, transporte, escenografía y demás,” relataron los trabajadores ante los gastos producidos y la falta de cobro.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.