Ayer se realizó una gran movilización en Mar del Plata, en repudio a la acción generada por el Ejecutivo, al querer unificar Cultura al Ente de Turismo. Ahora, se programa “El Culturazo”, un festival por la cultura que tendrá lugar la próxima semana cuando se desarrolle la sesión para tratar el tema en el Honorable Concejo Deliberante.
Estudiantes, artistas, trabajadores de la cultura y miembros de la comunidad se continúan agrupando en Mar del Plata para repudiar el accionar del Ejecutivo, a cargo del intendente Guillermo Montenegro, que busca unificar Cultura con Turismo.
“La decisión de Montenegro de cerrar la Secretaría de Cultura y crear el Ente Municipal de Turismo y Cultura, es grave y si esto avanza avizoramos un panorama desolador. Este camino de medidas arbitrarias y que no cumplen con los pasos legítimos de la democracia es lo que este gobierno implementa, exigimos la vuelta atrás de esta decisión y el cese de acciones que dan por hecho un decreto que no fue convalidado por el Concejo Deliberante”, advirtieron desde la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (Attra).
Ahora, se organiza una nueva jornada de reclamo bajo el nombre “El Culturazo”, programada para el lunes 18. La actividad tendrá lugar a partir de las 9 y hasta las 18 horas, en una jornada maratónica de teatro, danza, circo, clown, percusión, titiriteros, poesía, bandas e intervenciones de artistas de Mar del Plata.
Cristian Rodríguez, un músico marplatense que se subió a un escenario con Guillermo Montenegro presente en el público, comentó que “la cultura no es para el tiempo libre, la cultura es todo el tiempo para nosotros”, y pidió que no se fusionen Cultura y Turismo ante los aplausos de quienes estaban presentes.