Dos adolescentes, de 14 y 16 años, fueron víctimas de un violento asalto en la localidad de Santa Clara del Mar cuando un delincuente armado las despojó de sus pertenencias y manoseó a una de ellas antes de escapar.

Las víctimas son del conurbano y se encontraban de vacaciones en la vecina localidad en compañía de sus familiares, indicaron las fuentes consultadas.

La fiscalía descentralizada y la Comisaría de la Mujer tomaron intervención tras la denuncia de la menores y se analizan distintas pruebas para poder determinar la identidad del delincuente. Imágenes de cámaras de seguridad y el relato de algunos testigos no presenciales son el único respaldo con el que cuentan los investigadores, ya que los progenitores de las adolescentes negaron la posibilidad de que declararan en Cámara Gesell. “Es un contratiempo pero igual intentaremos avanzar”, confió una fuente policial a este medio.

El jueves por la noche las dos menores decidieron ir hasta un local de videojuegos en el tranquilo centro de Santa Clara. Allí estuvieron hasta pasada la medianoche, cuando decidieron regresar con sus familiares pero en San Francisco al 300 fueron interceptadas por un hombre encapuchado y con un arma de fuego.

El delincuente las obligó a entrar al acceso a una vivienda y, bajo amenazas de muerte, les pidió las zapatillas y los teléfonos celulares.

Las dos menores accedieron a la exigencia del ladrón, atemorizadas por lo que pudiera sucederles. Parecía que todo se limitaría al despojo de esas pertenencias pero ya en el final del episodio ocurrió algo más grave: el encapuchado se hizo de 200 pesos de la menor de 14 años y a la otra adolescente la manoseó en sus partes íntimas.

El fiscal Rodolfo Moure, tras el informe elaborado por la Comisaría de la Mujer, decidió iniciar una causa caratulada “abuso sexual gravemente ultrajante y robo calificado por el uso de arma”.

LaGMCHQ – imagen ilustrativa