Un sujeto que abordó un taxi y antes de llegar a destino asaltó al conductor, lo golpeó con un hierro y le rompió una de las ventanillas fue aprehendido tras la realización de un operativo cerrojo.

En el marco de una causa por robo calificado, daño y lesiones fue trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán.

Minutos después de las diez de la noche el delincuente abordó el taxi licencia 1495 en la esquina de Magallanes y la avenida Edison y solicitó viaje hasta García Lorca y Mateotti, según informó 0223.

Al llegar al lugar lo amenazó y golpeó en el rostro con una barra de hierro y le sustrajo los 170 pesos de recaudación.

Si bien el conductor intentó perseguirlo, el delincuente rompió una de las ventanillas del rodado e ingresó en uno de los pasillos del asentamiento ubicado a pocos metros del lugar.

Personal del Comando de Patrullas Sur que arribó al lugar hizo un operativo cerrojo y secuestró las camperas que el delincuente tenía colocadas durante el robo y que abandonó en un patio interno. Cuando intentó salir por un pasillo posterior fue reducido por los efectivos que estaban en ese sector.

El taxista tenía varios cortes en el rostro por lo que fue trasladado a un centro asistencial para recibir las curaciones de rigor mientras que el aprehendido -cuyos datos personales no trascendieron- quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. En las próximas horas podría declarar ante el fiscal de Flagrancia Eduardo Amavet.