El Sindicato de Trabajadores Municipales y el gobierno de Carlos Arroyo extenderán otra semana la puja salarial que los mantiene enfrentados hace meses. Si bien mañana se podría haber llegado a una instancia de acuerdo, ni el gremio ni el Ejecutivo apuraron hoy el desenlace y decidieron tomarse un tiempo más, con una asamblea de los trabajadores prevista para el viernes y un pedido del municipio para extender cinco días más la conciliación obligatoria.
En la sede sindical se reunió hoy la comisión directiva del gremio y los delegados de distintas dependencias de la Municipalidad. En el encuentro debatió la última oferta salarial presentada por el Ejecutivo a fines de la semana pasada. Se escucharon voces a favor de aceptar la propuesta para darle un cierre al extenso conflicto, aunque varios se alzaron en contra por considerarla “insuficiente”.
Inicialmente se había pactado esta reunión para tomar una resolución y comunicar la postura del gremio al Ejecutivo. Pero no fue posible. Las diferencias se impusieron y para ganar tiempo se terminó decidiendo convocar a una asamblea para el próximo viernes a las 18.
“Estaríamos 11 puntos abajo de la inflación anual”, señalaron.
Actualmente, rige la segunda conciliación obligatoria durante el actual conflicto. Se dictó el 8 de enero y tiene vigencia por 15 días hábiles. Vencía este martes, pero el Ejecutivo ya solicitó extenderla cinco días más.
Febrero entonces, comenzará con el conflicto que llevará tres meses ante la negativa del ejecutivo de darle a los trabajadores el aumento por índice inflacionario.