Desde el gobierno provincial confirmaron que se permitirá la pesca de 3.500 toneladas adicionales que tendrán impacto tanto en la mano de obra embarcada, como así también en plantas de procesamiento.
Diecisiete barcos fresqueros de la provincia de Buenos Aires obtuvieron una asignación adicional de captura de langostinos de 3.500 toneladas, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.
La decisión -enmarcada en el Fondo de Asignación para el Fomento Productivo y aprobada por el Consejo Federal Pesquero (CFP)- fue en respuesta a una solicitud del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.
La medida tendrá un fuerte impacto en el Puerto de Mar del Plata, especialmente para los trabajadores de tierra que recibirán esa materia prima, remarcó la cartera a cargo de Javier Rodríguez.
- En ese sentido, la medida dispuso como requisito que las capturas de este cupo sean procesadas en plantas en tierra habilitadas ante el registro de la pesca, con el objetivo de impulsar la producción y el empleo, que será verificado por la autoridad de aplicación.
Esta asignación permitirá ampliar las capturas de la flota fresquera bonaerense, mejorar la situación y realidad extractiva, productiva, comercial y de agregado de valor tanto en puertos como en plantas procesadoras de la provincia, destacaron desde la cartera.
“Es un importante logro para la actividad pesquera y portuaria bonaerense, que va a impulsar la generación de nuevas fuentes de empleo y es resultado del trabajo que venimos realizando en el Consejo Federal Pesquero”, resaltó Rodríguez.
Este volumen fue solicitado ampliamente por las cámaras de barcos fresqueros marplatenses y se logró a través de gestiones realizadas por el MDA a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Carla Seain.