Los trabajadores de Centros del Contacto del país alcanzarán un aumento interanual del 59,5% tras cerrarse, este lunes, el acuerdo paritario2022-2023 con el sector empresarial. El incremento acordado se llevará delante de forma fraccionada y eleva el sueldo básico arriba de los $149 mil pesos además de incluir revisiones en función de la evolución y la aceleración de los índices inflacionarios futuros.
Esta semana, la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos (ATACC), a través de su Secretario General Walter Franzone y la Cámara empresarial (CACC) lograron establecer el cierre del acuerdo paritario anual para los trabajadores de Centros de Contacto convencionados en el CCT 688/14 en todas sus categorías, para el período que abarca de abril de 2022 a marzo 2023. El mismo alcanza un 59,5% de incremento del básico de convenio, esto es, eleva el piso salarial a $162.395,66 (en el caso de una categoría de Ejecutivo de Servicio con 48 horas, monto al que se llega, incluidos los ítems de presentismo y puntualidad) y que mejora notablemente el salario de miles de trabajadores y trabajadoras de call centers del país.
Recordamos que, en febrero último, las autoridades de ATACC firmaron un aumento interanual del 54% tras acordar el complemento de la paritaria 2021. De esta manera, ambos acuerdos se presentan como reparadores ante la urgente necesidad de recuperación del poder adquisitivo del sector que se ha visto gravemente afectado por los índices y previsiones inflacionarias para el año en curso y, que afectan sus economías familiares.
El incremento salarial 2022-23 para los trabajadores de call centers del país se distribuirá entonces de manera escalonada: 6% en abril; 6% en mayo; 6% en junio; 10% en agosto; 10% en septiembre; 11% en noviembre; 10,5% en enero de 2023. Los aumentos se abonarán en carácter de asignaciones no remunerativas hasta tanto sean incorporadas al básico de convenio.
Además, para su cálculo, se tomarán como base del incremento porcentual los valores de las escalas básicas convencionales vigentes al mes de marzo de 2022, es decir con todos los aumentos correspondientes a la paritaria acordada de este año en curso.