Ya lo habían anticipado los consejeros escolares del Frente de Todos.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado enumeraron una serie de irregularidades en el Consejo Escolar y remarcaron la necesidad de respuestas por parte de sus autoridades.

“Desde hace cuatro años hemos venido denunciando situaciones anómalas en el Consejo Escolar, que el Cuerpo de Consejeros, salvo honrosas excepciones, ha dejado que se sucedan sin solución de continuidad, afectando el buen funcionamiento del mismo, tanto para las y los trabajadores que allí se desempeñan, como para la comunidad educativa que hace uso de él”, señalaron desde el gremio.

En un comunicado, criticaron “el Ingreso de personal sin que medie concurso alguno”, “los cambios en la recepción y análisis de las solicitudes de infraestructura en las escuelas, unificando dos oficinas y dejando en manos de dos o tres personas la delicada tarea de evaluación”, “la presencia de asesores cuyas funciones eran realizadas históricamente por personal del Consejo”, entre otros puntos.

En consecuencia, los dirigentes de ATE exigieron los siguientes asuntos:

-Que se realicen los concursos pertinentes para el ingreso al Consejo Escolar.

-Que se nombren por actos públicos los y/o las auxiliares de limpieza en el mismo.

-Que no haya más docentes en las tareas específicas del Consejo Escolar ya que genera desigualdad pues a menor carga horaria, cobran mayor sueldo.

-Que se declare nulo el concurso de Secretario Técnico llevado adelante sin la veeduría de los gremios del sector y que aún hoy no se sabe quién fue el ganador del mismo.

-Que se blanquee de inmediato la función específica que cumplen las personas provenientes de otros distritos ajenas al personal de planta por cuánto tiempo lo harán, siempre que sean tareas extraordinarias que no puedan ser llevadas a cabo por el personal de planta permanente de Consejo Escolar.