El cese de actividades alcanzará a todos los lugares de gestión estatal incluso las escuelas ya que si bien los docentes no se encuentran nucleados bajo este gremio si lo están los auxiliares, los trabajadores de limpieza y de salubridad. Reclaman una nueva mesa de negociación paritaria.

Este martes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante una jornada de paro que afecta a todo el país en la previa de una nueva mesa de negociación paritaria, prevista para el próximo viernes 30 de septiembre.

Si bien desde ATE indicaron que valoran la iniciativa del Gobierno nacional de adelantar la paritaria para el mes de septiembre de todos modos ratifican su convocatoria al paro debido a que no recibieron una «propuesta concreta».

En ese contexto los representantes del sindicato remarcaron la “grave situación que atraviesan los trabajadores provinciales y municipales que en su gran mayoría cobran salarios por debajo de la línea de pobreza” a lo que le sumaron la “falta de Convenios Colectivos de Trabajo para avanzar en una negociación entre las partes”.

El cese de actividades alcanzará a todos los lugares de gestión estatal incluso las escuelas ya que si bien los docentes no se encuentran nucleados bajo este gremio si lo están los auxiliares, los trabajadores de limpieza y de salubridad.

Por tal motivo los directivos de muchas instituciones educativas decidieron no abrir las puertas ya que no pueden asegurar las condiciones mínimas necesarias para el normal desarrollo de las clases.