Los casos detectados de personas con Tuberculosis en Mar del Palta encendieron las alarmas en la secretaría de Salud comunal y también en el Concejo Deliberante. Por ello en la última reunión de la comisión de Calidad de Vida asistió el subsecretario de Salud municipal, Pablo de la Colina, quien confirmó esta lamentable noticia.
“Los casos detectados son para preocuparse porque estamos en una situación similar a la de todo el país. Tenemos alta estadísticas de tuberculosis”, señaló el funcionario en diálogo con loquepasa.
Al respecto añadió que “hace dos años que venimos trabajando en la detección de casos en las salas de salud. Se han detectado más casos en el último tiempo porque los hemos ido a buscar”.
Tras comentar que “se trata de una enfermedad infectocontagiosa y que se puede diagnosticar rápidamente a través de un examen”, De la Colina recordó que “esta tarea que llevamos adelante en las salas de salud y colegios nos permite de realizar un tratamiento precoz de la enfermedad”.
Por último indicó que la gravedad de la situación llevó a coincidir en la necesidad de realizar una campaña de información. “Con los concejales hemos acordado realizar una campaña de información a población lo cual es fundamental en este tipo de casos”.