Luego de que desde distintos sectores turísticos aseguraran que aún se registran más consultas que reservas para la próxima temporada, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata advirtieron un “movimiento de reservas” para el próximo fin de semana extra largo del 8 de diciembre y levantan las expectativas de cara al verano.

“A diferencia de los últimos días, comenzaron a registrar un mayor movimiento de reservas para diciembre, específicamente para el fin de semana largo”, aseguró a lacapitalmdp Eduardo Palena, vicepresidente de AEHG.

Es que si bien fueron bien recibidas las nuevas reservas, los números siguen siendo poco prometedores, sobre todo para enero, mes que Palena aseguró que viene “muy flojo”.

“Estas últimas reservas generan un movimiento para un sector que está completamente parado, pero por supuesto que no se compara con otros años”, advirtió el empresario, aunque aseguró que se mantiene la “esperanza” de que el buen desempeño de diciembre invite a turistas a hacer sus contrataciones a último momento.

Tal como lo anunció el Gobierno, este 1 de diciembre se abren las fronteras para la llegada del turismo a Mar del Plata, después de 9 meses de restricciones en la circulación.

Y el primer fin de semana será extra largo: el 7 de diciembre será feriado puente y el 8 feriado por el Día de la Virgen. Serán CUATRO días que permitirán testear y dar un panorama de cómo vendrá la temporada en pandemia para nuestra ciudad. Hasta ahora, las reservas para enero no llegan al 8% de la capacidad según informó la entidad. Se espera un crecimiento para el mes clave de todos los veranos.