Es el sexto aumento en lo que va del 2019. A partir de ay er fumar es un poco más caro. La tabacalera Massalin Particulares anunció el aumento para los precios de sus cigarrillos en Argentina, que subirán el 6% en promedio.
El paquete de Marlboro común de 20 cigarrillos tendrá un costo de $105; mientras que la versión box de esa marca, que comenzó el año a $81 costará $116, esto respecta un incremento del 43,5%.
Lo que respecta a la marca Philip Morris, la versión KS costará $96 y la versión box $105. Para la marca Chesterfield, el incremento será de $83 a $87 en su versión KS y de $91 a $96 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, costará $80 en su versión KS. El valor anterior era de $76.
Los cigarrillos mas caros como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, se venderán a $130 en su versión box de 20 unidades.
Desde la compañía justificaron el aumento alegando que «el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor, un nivel que se ubica entre los más elevados a nivel mundial».